6.2.11

TWO PLUST TWO - I´M SURE - VELGO

Soy un fan de los comienzos de las canciones. Llamarme superficial, pero que esos primeros diez segundos me capturen me resulta clave, a menudo definitivo.

Entre mis muchas aficiones anorakísticas está hacer tops mentales de “mis comienzos de canciones favoritos”, así como “qué comienzo de canción es adecuado con el tempo final de un tema”. Sin mucho tiempo en mi vida diaria para enfrascarme en tan improductivos pensamientos, reservo esas ilustres meditaciones a los momentos en que me voy a nadar y entre el cloro y las corcheas subo a una dimensión musical etérea, llamémosle inopia, y me deslizo por ella hasta que el manotazo de algún cenutrio, digo bañista, me devuelve a la realidad.

En mi particular “Olimpo de los comienzos” se encuentra el del “Look around” de Two Plus Two en Velgo, el legendario sello de Detroit. Esta megarareza no necesita excesiva presentación para los más aficionados, una de esas piezas imposibles (sobre las 3.000 libras la última vez que salió en Ebay, una copia trilladísima), tanto por precio como por super-rareza. Especialmente satisfactorio fue bailarla en la 3ª Big Thing de la mano de Arthur Fenn (no se la podía dejar en casa, iba en su contrato).
Si os lo encontráis con un label casi idéntico, en estado MINT, y por 10 libras, no penséis que es vuestro golpe de fortuna: es una edición actual practicamente clavada, no le llaman bootleg pero la verdad es que no tengo muy claro por qué.

En algún foro leí en su día a varios aficionados que postulaban que este disco es valorado exclusivamente por su rareza, y que no tiene tanta calidad….en fin, la libertad de pensamiento está muy bien……pero……TIENE SUS LÍMITES!!!!...para mí es una de las máximas expresiones del Northern Soul, el audio:

La cara B, “Look around” es también notable, aunque queda oscurecida ante la magnificencia de “I´m sure”, audio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario