26.4.11

MAXINE BROWN

1939 Maxine Brown nace en Kingstree, South Carolina


1986 Verano en Dublin bebiendo la gloriosa sidra irlandesa, decidiendo que el licor negro ese llamado Guiness no es para mi, y comprando algunos discos con los réditos de trapicheos varios (todo ha prescrito…). Tras hacerme con algunos albums de Squire, Secret affair, The Risk y (oh horror!!!) the Lambrettas, Chopped y Raúl, mods de Vitoria a años luz por delante en conocimientos, me descubren “the real deal” y los discos de la Kent. Me pillo a ciegas el “Kent stop dancing”, y un día antes de volver a España el “Torture”, más que nada porque la portada me hace gracia; poco sospecho en ese momento que será el disco que más veces girará en mi plato a lo largo de mi vida. Su primer tema, de una tal Maxine Brown, me atrapa desde la primera escucha, no se que es un unissued rescatado de las catacumbas por Ady Croasdell, y que se convertirá en un himno del 100 club durante esa década; está bien esta Maxine, tengo que conseguir más temas de ella…


1995 Ya he conocido “One in a million”, “yesterday kisses”, “one step at a time”, “Little girl lost”, y ese otro, ¿cómo era??...”Let me give you my loving”…en una allnighter del 100 club es pinchado (no recuerdo por quién…) con una dedicatoria emotiva…son más de las 6, los punters se levantan como por un resorte de las sillas y la tarima y de repente abarrotan la pista, bailando como sólo se hace en UK, handclapping, es como una descarga eléctrica, emotiva, un momento inolvidable, si me preguntan lo que es el Soul esa escena sería una buena definición.




1997 Maxine toca en Cleethorpes!!! Un buen grupo de españoles va…a mi me pilla canino y me lo pierdo…damn!!!


1999 En una farra en casa de Randy Cozens me topo con un montón de cintas: Maxine 1, 2, 3, 4…”¿y esto qué es Randy?, ¿inéditos?, ¿¿tomas alternativas???”; “Qué va!!! Son nuestras conversaciones telefónicas, que las grabo”, eso es idolatría y lo demás son historias!!!



2001 Re-descubro su inmortal “Am I falling in love”, la tenía por alguna cinta hacía mil años pero no le había hecho mucho caso, cómo se puede ser tan cenutrio es difícil de entender.



2003 Maxine vuelve a tocar en Cleethorpes, junto con Dean Parrish…vuelvo a estar canino…qué raro


2006 Me hago con su álbum “Out of sight” en Epic, redondo-redondo-redondo todo él; ese “Please don´t leave me” me vuelve loco, qué temón!!



2007 Maxine toca junto a Tommy Hunt, Winfield Parker, Mary Love y The Flirtations en el aniversario de la Kent en el Dome; además pincha el gran Ian Clark…escuchar en vivo a Maxine y Mary y su “Lay this burden down”, “hey stoney face” y sobre todo su super-anthem “I´m in your hands” http://www.youtube.com/watch?v=aTlgd0rl7Vs&feature=related es una obligación, un deber!!!!....Cuenta en números rojos, obligaciones profesionales, vivir para trabajar, trabajar para vivir…resignación


2011 Maxine toca en el Euro Ye-yé de Gijón el viernes 5 de Agosto, esta vez sí que sí, puede que sea la última oportunidad de verla en directo…there we go!!


Tras mi agradecimiento a la organización por traernos a Maxine…ahí va el Top 10 de mi cantante favorita, háganme el favor de pasárselo no se vaya a dejar alguna….





















1 comentario: