25.3.11

REGINA SHERARD O EL DOUBLE-SIDER PERFECTO

Double-sider: dícese del single cuyas ambas caras son de calidad.

Aunque a todos se nos ocurren docenas, tal vez cientos, de 45s encuadrables en esa descripción, afrontémoslo: son minoría...y deseada!!!

Desde hará unos diez años, cuando cayó en mis manos el imprescindible CD de la Kent “King Northern Soul, vol 2” estaba con la mirilla puesta en el “Helpless baby” de Regina Sherard; en los siempre interesantes créditos de Ady Croasdell lo presentaba com un disco en claro ascenso, pinchado en clubs up-front, rarities events, etc...

Estuve investigando (laceración de orejas a conoisseurs, googleadas periódicas, abrasamiento a dealers....soy único martilleando al personal!!!!) y descubrí que era un disco raro-raro-raro, y muy poco explotado en pista, lo que evidentemente lo hacía mucho más apetecible.

¿El sonido??? Para los que no lo hayáis oído cuelgo el link de soul source, que sólo podréis escuchar si sois miembros (con perdón), algo por otro lado absolutamente vital para una existencia soulera plena.

http://www.soul-source.co.uk/soulforum/refosoul/soul/29184-regina-sherard-helpless-baby/

Si tuviera que dar una definición de lo que es un sonido hipnótico estaría entre éste, el “What I´ve got know” de Darrow Fletcher en Jacklyn
http://www.youtube.com/watch?v=C_qrSo3uy9c&playnext=1&list=PLFFF821B8D1C19E04 y el “Run to you” de Miss Lavelle en Duke http://www.youtube.com/watch?v=roBUb9DTDi8&feature=related

Cuando por fin me hice con él, el amable vendedor virtual me puso en su email que la cara B, “A woman work (is never done)”, desconocida hasta entonces para mi, también era muy buena y vaya si tenía razón!!!, es una joya de Rhythm´n´Soul de calibre máximo!!!!

http://www.soul-source.co.uk/soulforum/refosoul/soul/68994-regina-sherard-a-womans-work--is-never-done-king/

En definitiva: un single con un mid-tempo crossoveriano exquisito y un mod killer!!! la verdad es que no se me ocurren muchos (de hecho ninguno...), vinilos parecidos…two for the price of one!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario