22.1.11

THE KNIGHTS & ARTHUR - DO YOU - GAMBLE

Hay discos difíciles de clasificar: ¿¿son blancos??, ¿¿son negros??, ¿¿son grises o amarillos???, ¿¿son soul???, ¿¿son pop-soul???, ¿¿son beat???, ¿¿son llámalo-X??

Esa fue mi sensación la primera vez que escuché “Do you”, atribuida a una banda llamada Knights & Arthur, en un enlace de la web de la Soul girl (alabada sea en su gloria!!!).

Sin información alguna sobre el grupo, la discográfica, el productor, el estado ni la ciudad donde se grabó, la imprenta donde se hizo el label, ni mucho menos sobre la rareza y precio del disco, acudí a popsike donde no salí de dudas…así que me lancé a su búsqueda vía Wants en Soul source, emails a dealers, etc....resultado: 0

Pasaron los días, las semanas y los meses, pasaron casi cuatro años, y había olvidado que ese tema “tan raro” estaba en my “want list”, hasta que….SE HIZO LA LUZ!!!! repasando una lista allí estaba, en Demo, a mi alcance, esperando un sencillo mensaje y un dedazo al “enter”, ¿seguiría disponible?, ¿estaría en condiciones aceptables?, SÍ!!!....amigos míos, Knights & Arthur volaron desde una fria ciudad de las Midlands hasta mi casa, donde serán tratados con todos los honores.

Pero cuidado…seguía en la mayor de las ignorancias sobre el grupo etc…mi patético, digo patológico, anorakismo, estaba sufriendo un tremendo varapalo, de modo que a través de soul source, en concreto desde aquí:
http://www.soul-source.co.uk/soulforum/topic/191664-knights-and-arthur-do-you/page__gopid__1520206 averigüé que no existía el grupo Knights and Arthur; eran un pseudónimo (un cover up vamos…), de Ben Krause, compositor del tema y colaborador de Kenny Gamble, quien también participó en la creación de “Do you” y lo publicó en su discográfica de Philadelphia con el número G-202

También grabó un 45 en Roulette compuesto junto a Curtis Mayfield, su nombre “I can tell the world”, si me dicen que son los Impressions me lo creo, audio:

http://www.youtube.com/watch?v=GgkFicKi8mU&feature=related

Y por último grabó otro en Landa que no he oido...

En fin, para concluir y volviendo al “Do you”, más allá de la florida descripción que le pueda dedicar, os animo a escucharlo, a mi me parece genial:


http://www.youtube.com/watch?v=uHWYWsSbil4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario