25.12.10

JAMES PHELPS – THE LOOK ON YOUR FACE - APACHE

James Phelps falleció el pasado 26 de Octubre de 2010, en su extensa carrera, su versión del “I´ll do the best I can” en Argo me parece espectacular: http://www.youtube.com/watch?v=kq_P3OjSwCI y tampoco le va a la zaga en el mismo sello su “Love is a five letter word” http://www.youtube.com/watch?v=j_E5vZB-naM

Pero sin duda el disco que a fecha de hoy se asocia con James Phelps en la escena Rare Soul es su versión del “The look on your face” en el sello Apache, grabada en 1971.

Del tema también conozco (posiblemente haya más, de ser así se agradecería info en “comentarios”) las versiones de Nate Evans, John Edwards, John McKinney (cantante de the Magnetics, un unissued que vio la luz en Grapevine en el 2000 gracias a John Anderson) o Satin (ésta titulada “Your love´s got me”, pero es el mismo tema…).

El gran debate (totalmente inocuo y apolítico) es qué versión es mejor. Claramente en cabeza se sitúan la de Satin
http://www.youtube.com/watch?v=wvcWeKzn1k4 y la de James Phelps http://www.youtube.com/watch?v=usZCcDXa0CA

Al que suscribe le parece que no hay color…City o United? City, Chuleta o ensalada? Chuleta; Alambra o Coronita? Alhambra …James Phelps o Satin?....JAMES PHELPS!!!!!!!!!!, lo saben hasta los chinos!!! …por voz, por profundidad, por “danceability”, por coros…en fin, la verdad es que ambas son estupendas pero James saca, a mi entender, varias cabezas a Satin.

Sonará en Keep on going
!

Discografía completa de James Phelps:
http://www.soulcellar.co.uk/jamesphelps/Disc.html

3 comentarios:

  1. Creo que has nombrado todas las versiones existentes, es una lastima que el sonido de la editada en Grapevine 2000 sea horroroso...es como si lo hubieran grabado directo de una cinta casette. Yo tambien me quedo con James Phelps pero el Satin tiene una cara b que me encanta; un 7ts soul southern flavour muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. otra más!!!!Johnny Dollar:

    http://www.youtube.com/watch?v=_i1LLPOL2Jk&feature=related

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=_i1LLPOL2Jk&feature=related

    ResponderEliminar